HISTORIA del TALLER de GEMMA


 

De nada tengo certeza sino de la santidad de los afectos del corazón y de la verdad de la imaginación.

— John Keats

El Taller de Gemma se materializa en el 2020-2021 pero ha existido desde el año 1994 cuando por bondad de Dios llego a este mundo, a esta vida–para crear y compartir que es otra forma de decir–para amar. 

cuento.jpg

El arte me ha acompañado desde muy pequeña a través de distintas manifestaciones– la literatura, la música, la pintura, la cerámica. Sin embargo, de manera particular fue por medio de los cuentos que entró a mi corazón. Así fue como conocí el poder de la imaginación para dar orden a la vida y sembrar esperanza una y otra vez, y luego, tres veces más. Desde entonces y para siempre, escribo.  

montan%CC%83as+azules1.jpg

Soy una artista interdisciplinaria– poetisa, escritora y con inicios en las bellas artes y en la ilustración. Vivo en Nuevo León, México, entre la gloria y el silencio de las montañas. 

El Taller se crea y se descubre a cada instante. El arte aquí es simple. Tan sólo son detalles que celebran el día a día y la vida en estaciones. Aun así, tengo la convicción de que, por gracia de Dios, la actividad del Taller puede sembrar alegría y hacer de los momentos compartidos un descanso para el corazón. 

img174%E2%80%93garden+rose.jpg

Todo está hecho con mi alma, con mis manos y con el deseo ferviente de servir a la Belleza. Todo me inspira a confiar y a crear: la naturaleza, los colores, las personas.. en especial, tú. Tú que compartes la vida conmigo y que me regalas la bondad de dar y recibir mi arte, quiero decir–nuestro arte. ¡Gracias infinitas! Me ayudas a permanecer verdadera.

En la acción del taller, como en la vida, todo es una posibilidad. En la acción del taller, como en los sueños, la magia sucede...

¡Muchas gracias por estar aquí! 

¡Bienvenido! 

Gemma.